El Congreso de Hungría aprobó una ley que impide el avance de la ideología de género al rechazar el registro del “cambio de sexo” de transexuales en su documento de identidad.
La norma establece que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que este dato no puede modificarse.
El diario británico “The Guardian” informó que la ley fue aprobada por 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones. La mayoría de votos favorables fueron del partido Fidesz, al que pertenece el primer ministro Viktor Orban. Se espera que la ley sea promulgada y ratificada por el presidente János Áder.
El Gobierno húngaro se ha destacado desde hace algunos años por su lucha por la vida, la familia, y en contra de la ideología de género. Durante el presente gobierno, el primer ministro, Viktor Orban se ha manifestado en contra de diferentes agendas promocionadas por la ONU, Unión Europea, etc siendo también respaldadas por la población húngara
Hace un par de años, Hungría expulsó a la Universidad Centroeuropea, fundada por George Soros. Este país europeo sigue en su lucha contra las agendas negativas globales.