El Presidente Norteamericano, Donald Trump, ha pedido a sus gobernadores la reapertura de los templos en todo el país, por ser servicios esenciales.
En la pasada rueda de prensa realizada en la “Casa Blanca”, Trump manifestó que “es muy importante la reapertura, ya que son servicios esenciales y es requerido por el pueblo”, agregando también : ” Hoy estoy identificado las casas de adoración como lugares esenciales que proveen servicios esenciales, algunos gobernadores han declarado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado por fuera a nuestras iglesias y otros lugares de oración. Eso no está bien”.
También mencionó que “está corrigiendo esa injusticia y por eso lo estoy denomimando como servicios esenciales, llamo a los gobernadores a que cambien su postura ya que son lugares que mantienen a nuestra sociedad unida”.
En su gobierno, Donald Trump se ha caracterizado por apoyar las marchas en contra del aborto, también trabaja con un grupo de Cristianos que lo asesoran en diferentes decisiones.