El Equipo Especial para el caso Lava Jato, conformado por los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Norma Mori, viajó a Andorra para recabar nuevos elementos sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht a exfuncionarios peruanos.
Los fiscales irán a Andorra para recoger y gestionar elementos que contribuyan a las investigaciones de los casos de corrupción vinculados a Odebrecht, así lo informó el Ministerio Público mediante sus redes sociales.
Los magistrados tienen previsto interrogar a Xavier Pérez Giménez, quien como ejecutivo de la Banca Privada D’Andorra en Urugua, participó en la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el caso Lava Jato, según la investigación de la Fiscalía.
Asimismo, el procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, también viajó a Andorra para participar en el interrogatorio a Pérez Giménez.
Además, los fiscales buscan alcanzar un acuerdo de colaboración con el banco de Andorra para acceder a pruebas y testimonios sobre la apertura de cuentas para el presunto pago de sobornos de Odebrecht.